En verano, si no eres seguidor del Real Madrid o del F.C Barcelona estás perdido. La prensa, las noticias, la televisión, la radio, la gente… todo funciona en torno a los fichajes de bandera que está haciendo el ser superior (Florentino Pérez), o de los no fichajes que está haciendo el tritanquilo Laporta.

El Madrid ficha y gasta, gasta y ficha a los jugadores de portada en Europa, creando ilusión en sus aficionados. Pero yo, como tanta gente me pregunto, ¿cambiando media plantilla conseguirán un equipo en condiciones? La respuesta está en el aire, pero bien es verdad que no tienen otra opción.

Por contra el Barça no ha hecho ningún fichaje por el momento. ¿Falta de dinero?, ¿inoperancia en las negociaciones?, sea como sea, se les está echando el tiempo encima. Bien es cierto que tiene un bloque que funciona a la perfección, pero nada ni nadie puede asegurar que la trayectoria no cambie. Bajo mi punto de vista bien les vendría algún jugador con nuevas ilusiones que traiga aire fresco al vestuario.

Pero como decía al principio, con este tema de los fichajes agotan a la gente. Yo prefiero esperar a que los jugadores sean presentados y las cosas sean verídicas, que a estar atento cada día a las especulaciones de unos medios y de otros, que lo único que les interesa es vender y captar público.

En Julio nos espera el Tour de Francia, al fin algo de deporte. A pesar de que no esté Alejandro Valverde, los españoles contamos con corredores favoritos al título como Carlos Sastre o Alberto Contador. A ver si los medios de comunicación se centran un poco en el ciclismo y nos dejan vivir.