Symbian Belle, ¿Nokia deja de decepcionar?

No seré yo quien defienda el sistema operativo por el que apostó Nokia en su día. Android y IOs han dejado en la estacada a un pobre symbian desde los inicios. De hecho, y desde hace ya tiempo, Nokia tiene planeado migrar a Windows Phone para intentar hacer fuerza contra los dos grandes.

Sin embargo, tengo que romper una lanza con la nueva actualización de Symbian 3, Symbian Belle. Hace unos días, harto de que mi Nokia C7-00 se colgase constantemente, la conexión de datos fuera peor que mal, y que hacer cualquier cosa con el móvil costara una eternidad, decidí echar un vistazo a las actualizaciones y una nueva vida para mi móvil. Así que formateé, instalé Symbian Belle, instalé las actualizaciones que uso normalmente y a funcionar.

A primera vista, cambia el diseño para mejor, o al menos según me parece a mí. Pero bueno, el diseño es siempre lo de menos, lo importante para mí es la funcionalidad que te ofrece al final el dispositivo. Y en esto es dónde he notado la mejoría.

– Ahora dispone de la típica pantalla de Android que aparece arrastrando de arriba hacia abajo, dónde puedes activar y desactivar cómodamente la conexión de datos, la conexión wifi, el bluetooth y demás. Esto, quién no se haya peleado con un Symbian no lo entenderá, pero para mí es la leche.

– ¡El gestor de correo funciona! Cambia el diseño, deja más espacio para visualizar los correos, y se actualiza rápido.

– Las redes sociales por fin están separadas. Antes Twitter y Facebook estaban compartidos por una sóla aplicación en la que se mezclaba todo y te restaba toda la funcionalidad de las dos redes sociales. Ahora cada una tiene su espacio y ofrecen la funcionalidad completa.

– Y lo más importante, ahora puedes escribir en los chat (whatsapp), ¡mientras lees lo que te escriben! Parece estúpido, pero es que así era con Symbian Anna, el teclado era una pantalla distinta y además era fatal. Ahora además, he instalado el nuevo Swype, en versión beta, y funciona mucho mejor.

– Parece que la gestión de batería también es mejor, pero esto aún no lo tengo claro porque estoy de vacaciones y llevo un poco de descontrol a la hora de cargarlo.

En resumen, una buena actualización de Symbian para intentar dejar de perder usuarios en favor de Android e IOs. En cualquier caso, espero la salida al mercado del Iphone 5, y ya estoy estudiando el Samsung Galaxy 3. Aunque mientras que valgan el dinero que valen…seguiré disfrutando de mi Symbian Belle :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.