Tras una larga espera para los aficionados al tenis vuelve Rafa Nadal para intentar hacer un buen papel en el torneo de Montreal. El manacorí dice no estar en condiciones de disputar el título, ya que no compite desde el 31 de mayo de este mismo año, cuando cayó eliminado por Robert Soderling en octavos de Roland Garrós.
Sus palabras han sido: «Esto llega rápidamente y no estoy muy preparado. Haré lo que pueda». Después se le preguntó por el Open de Estados Unidos (US Open) y respondió:
«Es imposible pensar en eso. Me hablas de ganar el Abierto de Estados Unidos y yo hablo de encontrar la forma y recuperarme cien por cien de mi lesión».
«Mi único objetivo por el momento es prepararme duramente y jugar bien aquí. Sé que será casi imposible ganar», estimó.
«No sé cuántas semanas voy a necesitar. Voy a trabajar mucho para estar listo lo más deprisa posible. Después de haber sufrido una lesión y no haber podido competir, uno tiene que estar seguro de encontrarse al cien por cien», concluyó.
Como siempre se muestra cauto, pero tratándose de el gran campeón que es, se puede esperar algo grande en su vuelta y porqué no, soñar con ganar el master.
Para afrontar con mayores garantías de éxito este torneo, Rafa Nadal ha decidido disputarlo también en la modalidad de dobles, y este será precisamente su primer partido. Lo disputará hoy lunes 10 de agosto a media tarde, y formará pareja con Francisco Roig. Los españoles se enfrentarán a la pareja serbia formada por Novac Djokovic y Dusan Vemic.
Este partido le servirá para tomar contacto con la superficie de juego y tener unas primeras sensaciones de cara al partido del miércoles 12 de agosto, donde empezará su andadura en el terreno individual. Su debut aún no tiene rival; esté se conocerá tras el partido que disputarán David Ferrer y Viktor Troicki.