Lugares donde ir en vacaciones

Llega el verano, y con él las vacaciones. Siempre que se acerca este momento nos preguntamos donde ir. ¿Playa? ¿Naturaleza? ¿Viaje a Europa? Dependiendo de tu tiempo y dinero, aquí podrás encontrar algunas alternativas interesantes para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Chorros del río mundo
Chorros del río mundo

Hay algunos paraísos de España que aún desconocemos. Este es el caso de los “chorros del rio mundo”, situados en la provincia de Albacete. En este lugar se encuentra el nacimiento de este rio, en una preciosa cueva, de la que desciende una cascada espectacular. De ella va descendiendo el agua y se almacena en pequeños lagos. Además es un lugar en el que puedes realizar senderismo y encontrarte con la fauna del lugar (ciervos, cabras montesas etc.).

Si lo que prefieres, como la mayoría de los españoles es sol y playa las costas de España son tu destino. Algunos buenos ejemplos son la playa de Calblanque en la costa de la región de Murcia, la playa de las Conchas en Lanzarote, o la cala San Pedro en Almería. Más información aquí.

Otra buena opción es la de viajar por Europa. Si te lo montas bien puedes gastar poco dinero y disfrutar de un viaje lleno de sensaciones. La opción por excelencia, destinada a gente joven sobre todo es la del interrail. Esto se puede definir como: “Explora Europa en tren”. Se trata de contratar un billete que te da acceso a todos los trenes de la zona que hayas contratado durante un tiempo determinado a elegir. La idea es viajar de noche para poder ver las ciudades por el día. Pincha aquí para visitar el sitio oficial.

Y por último, una buena idea para disfrutar de tus vacacions puede ser el turismo gastronómico por el territorio nacional. Quién no conoce las tapas de Andalucía. En este blog puedes conocer más acerca de la gastronomía de cada región de españa.

Con los ideas anteriores puedes encontrar distintas alternativas, tanto para aquellos que prefieren un turismo de sol y playa, como para los que se decantan por unas vacaciones más culturales.

1 comentario en «Lugares donde ir en vacaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.